La mayoría de empresas ponen a disposición de sus empleados máquinas de vending en las que los trabajadores puedan comprar todo tipo de productos como café, agua o comida. Parece que tener estas máquinas en la oficina supone una pérdida de tiempo para los empleados y reduce su productividad.
Sin embargo, sucede todo lo contrario y es que estas máquinas de vending para empresas ayudan a mantener activos y motivados a los trabajadores y eso se refleja para bien en su trabajo.
Tener en la oficina una máquina de vending por un lado es beneficioso porque los empleados, en sus ratos de descanso no tienen que abandonar la oficina, sino que pueden encontrar todo lo que necesitan allí mismo, al lado de su puesto de trabajo. De esta forma, los tiempos de descanso se ven reducidos.
Por otro lado, dar acceso a nuestros empleados a snacks, café y agua les ayuda cargarse de energía de nuevo. Poco a poco, nuestro cuerpo va perdiendo energía con todas nuestras actividades. Esta pérdida provoca que seamos menos eficientes, perdamos capacidad de concentración y veamos perjudicado nuestro trabajo. Gracias a estas máquinas, rápidamente podremos dar a nuestro cuerpo la energía necesaria para volver a tener la atención necesaria en nuestra jornada laboral. El café, gracias a sus propiedades mantiene despiertos a los empleados, el agua mantiene el cuerpo hidratado, lo que beneficia a la salud y también al rendimiento; y con la comida recuperamos la energía perdida.
Por último, ofrecer estas comodidades a los trabajadores les hará sentirse valorados y motivados en el trabajo. La motivación es una de las cualidades más importantes que se necesitan en cualquier empresa, y también es una de las más difíciles de conseguir. Un empleado motivado es mucho más productivo que cinco empleados que no se sientan motivados por su trabajo.
Por este motivo, es importante mimar, en la medida de lo necesario a los trabajadores ya que su rendimiento se ve incrementado de forma importante y así la empresa se verá beneficiada.
Tener a los trabajadores contentos y motivados ayudará a mejorar el rendimiento de las empresas, y las máquinas de vending son una forma de conseguirlo. Sin duda son un elemento indispensable para cualquier empresa que quiera mantener a los trabajadores en un perfecto estado de motivación y actividad para que sus tareas sean los más eficientes y productivas posibles.